julio 10, 2010

Etapas del Embarazo



Las etapas del embarazo son bien marcadas, los primeros días serán los de la fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrolla paulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es la de la creación del líquido amniótico.
Es, justamente, en esta etapa donde aparecen esos primeros síntomas de embarazo, que puedes consultar aquí.
El embarazo comienza, y durará unas 40 semanas, 280 días, que se cuentan desde el último período menstrual. El embarazo se divide en tres etapas, de unas 12 a 13 semanas cada uno.
Durante el primer período la embarazada siente sólo cambios internos, ya que no hay muchos externos. Los síntomas más característicos son cansancio, nauseas, mareos y vómitos.
El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y a veces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causar molestias en la pansa. En esta etapa, para el cuarto o quinto mes, podrás sentir al bebé moverse.
Ya en la tercera etapa es la más segura, ya que en caso de parto prematuro hay muchas posibilidades de que el bebé sobreviva. Ya ha ganado tamaño considerable, por lo que la pansa de la embarazada también será de gran tamaño. Que trae aparejados diversos síntomas, como molestias, dificultad para inhalar mucho aire, molestias para dormir, etc.





Descripcion breve de las Etapas del Embarazo


julio 07, 2010

¿Que es Piramide Alimenticia?


La pirámide alimentaria es una guía visual que se propone para elaborar una dieta omnívora equilibrada. Este recurso gráfico se diseña con el fin de que la población siga unos objetivos dietéticos que propone una organización o una sociedad experta en materia de salud. Para su interpretación se entiende que los alimentos dispuestos en la cima o vértice superior son los que deben consumirse en menor cantidad y los que están cerca de la base son los que se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades mayores, incluyendo las calorías que aportan.

De acuerdo a esta guía hay cinco grupos alimenticios, todos los grupos son igualmente importantes y no pueden reemplazarse. No se recomienda bajar más de 2 libras a la semana (mas o menos 1 kilo), normalmente con una dieta equilibrada se pierde de ½ libra a 2 libras por semana ( 14 gramos a 0.9 Kg.).
Tus menús diarios deben incluir el numero de porciones que se recomienda para tu nivel de actividad física. Como se explicara más adelante. Tu decides los alimentos que comes y como los cocinas.

EL HOMBRE PREHISTÓRICO Y EL FUEGO


Inicialmente, el hombre al igual que el resto de los animales temía al fuego; pero en algún momento de la Prehistoria aprendió a utilizarlo en su beneficio. En un principio dependía de los incendios naturales, lo que implicaba el cuidadoso mantenimiento y transporte de la llama obtenida a partir de dichos incendios. Esta situación se prolongó en el tiempo hasta que el hombre aprendió a hacer fuego por sí mismo, unos 40.000 o 50.000 años A.C. El hombre primitivo utilizaba el fuego para:- Calentarse y cocinar- Comunicarse con los miembros de su tribu- Atraer a animales salvajes a zonas recientemente quemadas, en las que rebrotaba el pasto-Crear pastos para su ganado

Morfologia

MORFOLOGÍA: estudio de las distintas formas o variantes del significante de las palabras de una lengua. La unidad mínima de la morfología es el morfema.


El SUSTANTIVO: Es la parte variable de la oración que sirve para nombrar y dar a conocer las personas, animales y cosas materiales e inmateriales. Son sustantivos por ejemplo, Juan, Mujer, Loro, Lápiz, Colombia.


ADJETIVO El adjetivo es una palabra que, formando parte de la oración, siempre acompaña al sustantivo. Su función principal en la oración es ampliar o precisar el significado del sustantivo; es decir, complementarlo cuando se precise.


LOS VERBOS son palabras que indican una acción que realiza una persona, animal o cosa. Estas acciones pueden realizarse en diferentes tiempos pasado o pretérito, presente y futuro, y se los llama accidentes gramaticales. El verbo está formado por dos partes: la raíz y la terminación. Esta última nos indica el tiempo de la conjugación del verbo.


ADVERBIOS El adverbio es la parte de la oración que modifica el significado del verbo o de otras palabras.


LAS CONJUNCIONES: Son palabras invariables que sirven para relacionar palabras que desempeñan la misma función dentro de la oración. También se usa para relacionar dos o más oraciones.



INTERROGACIONES: Modo de comunicación en el que los mensajes del emisor se pueden entender como frases completivas a la frase yo te pregunto si. Junto con la aserción o afirmación y la orden constituyen los tipos fundamentales de modalidad de la frase.