julio 10, 2010

Etapas del Embarazo



Las etapas del embarazo son bien marcadas, los primeros días serán los de la fecundación del óvulo por un espermatozoide. A la semana, más o menos, el óvulo fecundado se ubica en el útero y desarrolla paulatinamente un feto y la placenta. Esta última se adhiere a la pared del útero, y luego se unirá al feto mediante el cordón umbilical. Esta primera etapa también es la de la creación del líquido amniótico.
Es, justamente, en esta etapa donde aparecen esos primeros síntomas de embarazo, que puedes consultar aquí.
El embarazo comienza, y durará unas 40 semanas, 280 días, que se cuentan desde el último período menstrual. El embarazo se divide en tres etapas, de unas 12 a 13 semanas cada uno.
Durante el primer período la embarazada siente sólo cambios internos, ya que no hay muchos externos. Los síntomas más característicos son cansancio, nauseas, mareos y vómitos.
El segundo período se caracteriza por lo contrario, disminuyen los mareos, nauseas y vómitos, y a veces desaparecen por completo. Tampoco la embarazada tiene esa fatiga del inicio. Pero aumenta el apetito y aumenta el peso. También aumenta el tamaño del útero, lo que puede causar molestias en la pansa. En esta etapa, para el cuarto o quinto mes, podrás sentir al bebé moverse.
Ya en la tercera etapa es la más segura, ya que en caso de parto prematuro hay muchas posibilidades de que el bebé sobreviva. Ya ha ganado tamaño considerable, por lo que la pansa de la embarazada también será de gran tamaño. Que trae aparejados diversos síntomas, como molestias, dificultad para inhalar mucho aire, molestias para dormir, etc.





Descripcion breve de las Etapas del Embarazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario