julio 14, 2010

¿Quién inventó el reloj ?



El reloj, es una máquina para medir el tiempo, en horas, minutos y segundos. Una fuente de energía mecánica o eléctrica se utiliza para mover manecillas a través de un mecanismo de ruedas dentadas. Todos conocemos las diversas presentaciones del mismo, incluso la digital, que prescinde por completo del mecanismo mencionado, reemplazándolo por un visor de cristal líquido.
Como ocurre con otros inventos, el reloj no tiene una persona, a la cual se le pueda señalar como quien lo inventó. Las formas mas rudimentarias para medir el tiempo, que vendrían a ser las antecesoras del reloj en sí, comenzaron a ser utilizadas, varios siglos atrás, por civilizaciones que tomaban a los astros, como referentes del tiempo.
Por ende, estas mediciones eran los relojes de la antigüedad. Estas civilizaciones, estudiaban la luna y el sol, para medir tiempos prolongados, como los años y las estaciones que dividen al mismo. Asimismo, el sol o la luna, también era utilizados como un reloj, para poder medir el paso de los días.
Asimismo, más adelante, se llegó a crear el reloj de sol. El cual se basaba en la dirección de la sombra, que proyectaba un elemento de madera, piedra u otros. También los egipcios, crearon un reloj, que estaba basado en el correr del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario